REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA
Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los investigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica, la impresión 3D, etc., con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos.
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Detalles del libro
- Año
- 2018 (1ª Edición)
- Nº Páginas
- 286 con más de 250 ilustraciones A TODO COLOR (cuadros, dibujos, fotografías, esquemas)
- Autor
- Pablo Aliverti (traducido al español)
- Tamaño
- 24 x 17 cm - Peso: 0,500 Kg - Rústica
- ISBN
- 9788426726391
Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? La respuesta a estas preguntas son afirmativas con la compra de este manual.
Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica, la impresión 3D, etc., con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos.
Un libro único en el mercado de libros técnicos sobre reparaciones, muy ilustrado A TODO COLOR y que se ha convertido en uno de los libros más vendidos en el mercado de libros técnicos.
Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker’s Manual, Maker Media Press), Stampa 3D – Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito. En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano.
ÍNDICE DEL LIBRO:
Introducción 1
El libro 2
El autor 3
Advertencias 5
1. Reparar (casi) cualquier cosa 7
Aprender a reparar .11
¿Por qué reparar? 13
El Montalbano de la electrónica 20
Desmontar objetos 24
Trabajo manual y creatividad 25
2. Componentes electrónicos 31
Corriente y tensión 31
Resistencia 37
Potencia 39
Los componentes electrónicos en detalle 40
3. Medidas e instrumentos de medida 89
Testers y multímetros 90
Osciloscopio 96
Alimentador 100
Frecuencímetro 103
Generador de señales 104
Analizador lógico 105
Chip tester 107
Programador universal 108
Trazador de curvas 110
Verificar los componentes 112
4. Reparaciones electrónicas 131
Circuitos y soldadores 133
Soldar 137
Desoldar 144
Técnicas para extraer componentes 151
La búsqueda de los fallos 162
Reparar alimentadores 168
¿Dónde encontrar estos componentes? 179
Rediseñar 181
Ejemplos de reparaciones electrónicas 181
5. Mecanismos y dispositivos:
mecánica de supervivencia 187
Máquinas y mecanismos 189
Fuerzas 190
Menos restricciones 193
Trabajo 194
La fricción 195
Máquinas simples 196
Motores y motorreductores 205
6. Reparar con una impresora 3D 209
Impresoras 3D 213
El proceso de impresión FDM 220
¡Escáneres 3D para todos! 241
Reparar con una impresora 3D 247
Conclusión 271
Índice analítico 273