EQUIPOS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS CON GASES FLUORADOS. Temario Formativo 6 según R.D. 115/2017
Este libro contiene los requisitos incluidos en el R.D. 115/2017 de 17 de febrero en su Programa Formativo 6, Manipulación de equipos de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor. Este programa de certificación está dirigido, entre otros, al personal involucrado en la instalación, mantenimiento, control de fugas y recuperación de sistemas de extinción de incendios.
Envío por agencia sin ningún gasto adicional de envío con entrega en 24-72 horas en España para pagos previos (salvo Canarias, Ceuta y Melilla). Descuentos del 10% a partir de la compra de 3 libros y del 15% si compra 5 libros o más.
Detalles del libro
- Año
- 2020 (1ª Edición)
- Autores
- Grupo de Autores Técnicos
- Nº Páginas
- 182 con 90 ilustraciones
- Tamaño
- 24 x 17 cm - Peso: 0,600 Kg - Rústica
- ISBN
- 9788417119782
En relación con los sistemas de protección contra incendios que empleen gases fluorados como agente extintor, cuando se trate de trabajos que se realicen fuera de las instalaciones del fabricante de equipos de extinción, solamente el personal en posesión de la certificación prevista podrá realizar las actividades de instalación, mantenimiento o revisión y manipulación de los recipientes que contengan o se hayan diseñado para contener un agente extintor de gas fluorado.
Las condiciones para otorgar la certificación son la acreditación de haber superado un curso de formación con los contenidos del Programa Formativo 6. Este libro contiene todos los contenidos teóricos indicados en dicho Real Decreto para el Programa Formativo 6 de forma detallada, explicada y comentada.
ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO:
1. Introducción. 2. Conocimiento básico de las cuestiones medioambientales. 3. Conocimiento básico de las normas técnicas pertinentes. 4. Reglamentos europeos. 5. Equipos de protección contra incendios. 6. Elementos varios. 7. Conocimiento de las herramientas y equipos. 8. Instalación de los recipientes. 9. Traslado de los recipientes a presión. 10. Controlar los registros del sistema antes de controlar las fugas. 11. Control visual y manual del sistema para detectar fugas. 12. Prácticas respetuosas con el medio ambiente. 13. Recuperación y manejo de halones. Sistemas alternativos. 14. Tecnologías alternativas para sustituir o reducir el uso de gases fluorados.