AGENTE DE PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y ADECUACIÓN DE APARATOS DE GAS
Como la edición anterior, este libro es la única herramienta para aquellos profesionales del sector de las instalaciones de gas, que necesiten acreditarse como agentes de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas.
Incluido IVA y envío por agencia con entrega en 24-72 horas en España para pagos previos (salvo Canarias, Ceuta y Melilla). Descuentos del 10% a partir de la compra de 3 libros y del 15% si compra 5 libros o más.
Detalles del libro
- Año
- 2015 (2ª Edición)
- Nº Páginas
- 254 páginas con más de 200 ilustraciones A TODO COLOR (fotografías, dibujos, cuadros, esquemas, gráficos, tablas)
- Autor
- Josep Deulofeu Gallemi
- Tamaño
- 24 x 17 cm - Peso: 0,600 Kg - Rústica
- ISBN
- 9788416338108
La idea del autor ha sido hacer un complemento teórico válido que refuerce las necesarias prácticas en taller con aparatos de gas. Después de la actualización de las normas UNE del Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, hemos revisado y actualizado la edición. Los cambios afectan principalmente a la UNE 60.670 y a la UNE 60.601.
En concreto, incluye los contenidos para el curso de certificación de agente de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de aparatos de gas. Complemento teórico con explicaciones breves y concisas que sirven como complemento a las prácticas necesarias de taller. Contiene numerosas imágenes y esquemas.
ÍNDICE GENERAL DEL LIBRO:
Nociones básicas de física, química y matemáticas.
1. Definiciones y terminología aplicada a los aparatos de gas.
2. Locales destinados a contener aparatos de gas.
3. Requisitos de instalación y conexión de los aparatos a gas.
4. Aspectos de diseño y construcción que sólo afecten a aparatos de gas.
5. La combustión.
6. Quemadores.
7. Verificación de las condiciones de seguridad de los aparatos en su instalación.
8. Elementos de seguridad y de encendido de quemadores de gas.
9. Aparatos de cocción.
10. Calefacción y agua caliente sanitaria a gas.
11. Procedimiento y clasificación de las anomalías en los aparatos.
12. Control periódico de las instalaciones receptoras en servicio.
13. Aparatos a gas de uso menos frecuente.
14. Aparatos varios a gas.
15. Cálculos y ejercicios.
16. Transformación de aparatos.
17. Salas de máquinas y presiones en aparatos.
18. Listado de no conformidades en aparatos.
19. Ejercicios, problemas y cuestiones de repaso.