77 PREGUNTAS SOBRE EL ESPACIO ARQUITECTONICO
Este libro puede considerarse el legado de la labor docente de Andrea Deplazes. Elaborado entre 2017 y 2025 durante el curso «Diseño y Construcción I/II» del Departamento de Arquitectura de la ETH de Zúrich, reúne preguntas clave, modelos y bocetos para explorar los fundamentos del diseño espacial. ¿Qué elegirías entre «bello pero poco práctico» o «feo pero útil»? ¿Ves una solución a este dilema? ¿En qué consiste una buena idea arquitectónica? ¿Crees que un buen proyecto de arquitectura requiere esta idea o se puede crear sin ella?
INCLUIDO ENVÍO POR AGENCIA E IVA con entrega en 48-72 HORAS en España para pagos previos (salvo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla). DESCUENTOS del 10% a partir de la compra de 3 libros y del 15% si compra 5 libros o más.
Detalles del libro
- Año
- 2026 (1ª Edición)
- Nº Páginas
- 72 páginas con ilustraciones
- Autor
- Andrea Deplaces
- Tamaño
- 33 x 24 cm - Peso: 0,600 Kg - Rústica
- ISBN
- 9788425236518
Este libro puede considerarse el legado de la labor docente de Andrea Deplazes. Elaborado entre 2017 y 2025 durante el curso «Diseño y Construcción I/II» del Departamento de Arquitectura de la ETH de Zúrich, reúne preguntas clave, modelos y bocetos para explorar los fundamentos del diseño espacial.
El material se complementa con imágenes de las semanas de seminarios y extractos del cuaderno personal de Deplazes, y constituye una síntesis de su enfoque pedagógico y marca la conclusión de su carrera académica al jubilarse de la ETH de Zúrich.
Andrea Deplazes es profesor de arquitectura en la ETH de Zúrich y ejerce como arquitecto. A nivel internacional, es conocido sobre todo por su libro Construir la arquitectura, un completo manual sobre la construcción de edificios que se utiliza ampliamente en la enseñanza de la arquitectura en todo el mundo.
¿Qué elegirías entre «bello pero poco práctico» o «feo pero útil»?
¿Ves una solución a este dilema?
¿En qué consiste una buena idea arquitectónica?
¿Crees que un buen proyecto de arquitectura requiere esta idea o se puede crear sin ella?
Las siguientes preguntas, las maquetas y los bocetos formaron parte del curso Proyectos y construcción I/II, entre 2017 y 2025, en el Departamento de Arquitectura de la ETH de Zúrich, con el fin de abordar los fundamentos de la formación espacial arquitectónica. Se complementaron con imágenes de las semanas de seminario y un extracto del cuaderno personal de Andrea Deplazes.